12 enero 2008

Epidemia de embarazos


No podía dejar de mencionar la cantidad de embarazos que han ocurrido durante los últimos meses, tantos que resulta asombroso. Y no me refiero sólo a los “famosos”, que son tantos que parece como si cada vez que ojeo el periódico anuncian uno nuevo, la cosa va más allá. Entre los simples mortales que conozco también hay unos cuantos bebés en camino.

Hay gente que nos ha dicho que siempre ha habido esa cantidad de embarazos y de embarazadas, pero que antes uno no le prestaba atención pero que ahora, como estamos en esa situación, sí nos damos cuenta. En mi caso particular, las únicas embarazadas que había conocido fueron un par de chicas de la oficina, en la época en la que trabajaba en A&E –hace varios años ya- y que prácticamente no trataba. Hasta allí llegaba mi experiencia con embarazadas, pero desde que empezó la “epidemia”, todo es muy diferente.

Ahora sé de personas cercanas que están esperando; la mayoría de los casos me han causado mucha alegría, pero no niego que otros me han generado desconcierto –no creo en eso de alegrarse por el simple hecho de-. Haciendo memoria, creo que la epidemia empezó a principios del año pasado con una chica de OD que es diseñadora –confieso que me pareció súper tierno cuando me enteré- y su mejor amiga; luego vino el mejor amigo de mi hermana y al poco tiempo hasta yo me había contagiado.

De allí en adelante fue como el copo de nieve que corre por la montaña y se transforma en avalancha. Las cuñadas de Charito –que son cuatro-, dos compañeros de trabajo de Katy, Massiel, una ex profesora de la universidad, unos amigos de Mata y muchas conocidas. ¡A todo el mundo le dio por reproducirse! Y ni hablar de los embarazos de las “celebridades”.

Normalmente somos bombardeados con todo tipo de chismes sobre los famosos –no hace falta que los busques, te llegan solos-, de manera que siempre estamos al tanto de la vida ajena. Estoy segura, segurísima, que desde hace algunos meses la cantidad de “celebridades” que están en la dulce espera o que acaban de tener a sus críos aumentó: Thalía, Nicole Richie, Halle Berry, Jennifer López, Avril Lavigne, Jessica Alba, Christina Aguilera, Milla Jovovich, Nicole Kidman, la hermana de Britney… todas están teniendo descendencia o próximas a. ¡Hasta Dennis Quaid y sus gemelos!

¿Habrá alguna razón específica? ¿Será simple casualidad? ¿Alguna misteriosa sustancia en el ambiente? Quién sabe.

Hasta aquí la cháchara de hoy. Pablo es fiel a sus hábitos y ya comenzó su show nocturno, hipo incluido. Es hora de ir a la cama.

No hay comentarios: