13 octubre 2007

Pequeña biblioteca


Hace unos meses hicimos una edición especial sobre libros infantiles en la revista y me enviaron una serie de títulos bien diversos, protagonizados por personajes encantadores y todos presentados de forma bella e impecable. Mi intención era regalarlos a personas que le dieran mejor uso –es decir, que tuvieran niños- una vez terminado el trabajo y, quizás, quedarme con alguno para mi biblioteca siempre en construcción. Al final como que me tembló el pulso y los guardé todos, en fin, algún día tendría el mío aunque no había definido cuándo.

No pasó mucho tiempo para que el Pablo hiciera su gran aparición y ahora, además de organizar su ropita, juguetitos y accesorios para su cuarto, he seguido haciendo su pequeña biblioteca. A aquella primera selección historias y personajes –El Zorrícano, La Cucaracha o Doña Piñones-, he ido agregando otros como Gallo gali galo de Ediciones Camelia y, más recientemente, los animalitos de la serie Pikinini de ediciones Ekaré –esta última es especial para ese primer contacto del bebé con los libros-.

Evidentemente, me emociona hacer esta pequeña biblioteca; tengo la fuerte convicción de que la lectura es algo tan poderoso que beneficia a cualquiera que la practique con regularidad, independientemente de su profesión o edad. Además, venir de una familia en la que el factor común entre sus miembros es el gusto por la literatura y que desde muy, muy pequeña me sintiera fascinada por cuentos, libros y suplementos también son razones para querer que mi bebé también se deje atrapar por la literatura.

Tal vez cuando Pablo crezca no sienta interés alguno en estos pequeños libros ni por nada que se le parezca –aunque sigo apostando a que sí-. Tal vez termine pidiéndome un videojuego o que le ponga un reguetón. Pero bueno, se hace el intento, ¿no?
...

Imagen: ¿Dónde estoy?, ediciones Ekaré. Como dato curioso, compré este libro apenas salió a la venta, casualmente, al día siguiente las chicas de OD me lo dieron como regalo y dos días luego me lo enviaron de la editorial; ahora tengo tres ejemplares.

No hay comentarios: