06 diciembre 2007

Curso prenatal



Al fin terminamos el curso. Duró un mes, lo tomamos en Embarazarte y debo decir que me resultó muy útil, a pesar de que no soy muy dada a ese tipo de actividades grupales (siempre me hacen sentir parte de un reality show). Creo que para alguien que no recuerda haber visto un bebé desnudo y tampoco recuerda haber cargado alguno era necesario tomar un taller como éste.

El curso consta de tres módulos: Embarazo, parto y cuidados del bebé. Inicialmente pensábamos hacer sólo el de parto –en plural porque lo tomamos ambos padres de la criatura-; al final hicimos los tres y fue mucho mejor así. En cada módulo te dan mucha información y datos útiles y necesarios para afrontar lo que viene con más seguridad.

La parte teórica es excelente, sumamente completa y las facilitadotas tienen dominio de los temas. La tendencia del centro es promover las bondades del parto a fin de rescatar esta práctica que cada vez se utiliza menos, sin embargo, también proporcionan información sobre la cesárea. También son bastante enfáticos en la importancia de la lactancia materna y todos sus beneficios.

Adicional a las clases teóricas, realizan actividades prácticas. Confieso que no todas me gustaron –nunca me he sentido cómoda haciendo visualizaciones ni ejercicios que impliquen cierto contacto físico con la gente-, pero las demás mamás como que sí se sintieron muy bien haciéndolas. Definitivamente, creo que es algo de personalidad.

Apartando lo de las actividades y mis dificultades para socializar, puedo decir, sinceramente, que vale la pena hacer el curso. Ahora ambos nos sentimos más seguros y tranquilos al pensar en lo que implicará vivir el nacimiento de Pablo, aunque estamos concientes de que en la práctica, por aquello de los nervios y las emociones, siempre habrá situaciones inesperadas y es probable que se nos olvide todo lo q
ue nos enseñaron.

...

Imagen: Pareja esperando, Ginny Hogan

No hay comentarios: