17 diciembre 2007

Asuntos pendientes


Es larga, larguísima, la lista de cosas por hacer durante el embarazo y más allá, pues ésta no se limita a muebles, consultas prenatales, exámenes, ropita y accesorios, luego continúan pediatra, medicinas, más consultas, exámenes, ropita y accesorios. Pensándolo bien, la lista nunca termina; después vendrá el pre-escolar, la plastilina, el pinta dedos, el colegio, los cuadernos, los libros e incluso después del ítem “universidad” quedarán otros pendientes porque así son las mamás, siempre atentas a todo lo relacionado a la vida de sus criaturas.

Limitándome al pedazo de la lista que me ocupa actualmente -ése que va hasta “maletica para la clínica”- puedo decir que aunque he adelantado bastante, aún siento que faltan muchas cosas y que se va acercando el momento demasiado rápido. Tacho y tacho y siguen apareciendo puntos; a veces, en las noches, se me mete en la cabeza la idea de que dormir es una pérdida de tiempo y que esas horas podría aprovecharlas mejor –adelantando cosas de la lista, por supuesto-.

Por otro lado, me ha invadido un desinterés total por los asuntos laborales. No me interesa estar escribiendo entrevistas o sobre libros, discos y películas, ni la fecha de cierre de la edición, ni que faltan colaboradores por entregar o textos por editar. ¿A quién le importa todo eso si aun no he comprado las cintas decorativas de la pared del cuarto de Pablo y el carpintero que va a instalar su closet me embarcó hoy?

En estos meses jamás he dejado de hacer algo de trabajo –he llevado una vida totalmente normal sin achaques locos de embarazada- e incluso JJ me decía que tenía que ir aligerando la carga porque me mataba demasiado y necesitaba descanso; ahora es como si me pasaron un interruptor y, automáticamente, siento deseos de abandonar todo lo laboral y dedicarme 100% a la dulce espera. Menos mal que ya casi termino con todo eso y en cuestión de días podré dedicarme de lleno a mis nuevos intereses hasta nuevo aviso.
...
Imagen: no sé su nombre ni el de su autor.

No hay comentarios: