25 septiembre 2007

Tener un bebé

Puedo decir con seguridad que esta es la noticia más extraña y emocionante que he recibido en mi vida; así veas la "marquita" en el test, el "positivo" en el examen o la "pequeña caraotica" del primer eco como que no terminas de creerlo. Lo que sí digieres rápidamente es que ahora todo es diferente, sientes que el mundo cambia de un momento para otro y el pequeño se mete en tus pensamientos de forma automática.

Prácticamente no he tenido síntomas, salvo un mareo y una “indigestión” cuando ni sospechábamos que él venía en camino; “seguro fue el ajo porro o el atún”, decíamos José Juan y yo inocentemente. Al no sentir grandes malestares, resultaba más extraño todavía el pensar “tengo un bebé adentro”, pero luego empieza a crecer, se mueve y aquel "granito" del primer mes toma forma y se hace tangible.

También puedo decir que el primer video de Pablo es la imagen más hermosa que he visto en mi vida; es increíble ver cómo algo tan pequeñito se mueve, da vueltas, se rasca la oreja y soba la pancita. Es algo mágico saber que nuestros sentimientos se materializaron en ese ser tan chiquitito. Es imposible dejar de sonreír al verlo y, a la vez, pensar en un millón de cosas, como que si será tranquilo como nosotros y si también le gustará la lectura y la música o que tenemos que ir organizando el baby shower y el bautizo e ir tramitando la inscripción en el Francia.

Creo que es natural que cada vez tenga más inquietudes relacionadas a Pablito y todo lo que él significa para nosotros, por eso decidí abrir este blog, para escribir sobre las tantas y diferentes cosas que vienen a mi mente que tienen que ver con el ser madre y tener y cuidar un bebé.
...
Imagen: Hope de Gustav Klimt

No hay comentarios: